MacOS ya tiene soporte oficial para GPUs externas

El pasado junio Apple anunció que agregaría soporte para GPU externas a MacOS. Y ahora, poco menos de un año después, llega finalmente dicha función. Con la última actualización de macOS High Sierra se podrá conectar una serie de tarjetas gráficas diferentes a un Mac a través de un puerto Thunderbolt 3 y usar esa potencia adicional para acelerar los procesos más exigentes, entre los que se encuentran tanto juegos y como edición de video, dos tareas que son muy dependientes de una tarjeta gráfica. Apple ha destacado específicamente su uso para la realidad virtual, aunque queda por ver cómo se adaptan a sistemas como Oculus y Vive.


Si quieres ayudarnos a seguir adelante, puedes unirte a SocialPubli usando el enlace de abajo para ganar dinero con tus redes sociales.

Gana dinero con SocialPubli


Esto probablemente no debería sorprender a nadie, ya que estamos hablando de Apple aquí, pero existen varias limitaciones en cuanto a lo que puedes hacer con las GPU externas. Por un lado, solo los modelos seleccionados son oficialmente compatibles. Y, sorpresa, Apple solo está dando soporte a algunas de las tarjetas Radeon de AMD, que ya incluye en algunos Mac seleccionados. Eso no significa estrictamente que una tarjeta GeForce no funcionará, pues algunas consiguieron funcionar mientras el soporte estaba en periodo de pruebas, pero significa es un tanto arriesgado asegurar que pueda seguir funcionando.

Tampoco se podrán usar GPU externas en Windows a través de Boot Camp. Y solo porque tenga una GPU externa conectada cuando se está ejecutando no quiere decir que automáticamente funcione, pues serán los desarrolladores lo que tienen que habilitar el soporte para ello. Finalmente, también necesitarás tener un Mac lo suficientemente nuevo, ya que las GPU externas dependen de las velocidades súper rápidas proporcionadas por Thunderbolt 3. Eso incluye los MacBook Pros 2016 y 2017, iMacs de 2017 y el iMac Pro.

Aún así, si tienes una máquina relativamente reciente y estás usando aplicaciones que puedes aprovechar el poder computacional de una GPU, esta es una gran noticia, ya que las GPU externas se han popularizado a través de la comunidad de jugadores, comunidad inexistente en Mac.