Google compra suficiente energía renovable para su consumo eléctrico global

En octubre pasado Google reiteró en su informe ambiental anual que estaba en camino de comprar suficiente energía renovable para igualar toda la electricidad que consumió en 2017. La compañía confirmó esto hoy para sus oficinas y centros de datos, y de hecho excedió el objetivo.


Si quieres ayudarnos a seguir adelante, puedes unirte a SocialPubli usando el enlace de abajo para ganar dinero con tus redes sociales.

Gana dinero con SocialPubli


En una publicación de blog, Google señala que acaba de completar la contabilidad del consumo de energía de 2017. El año pasado, la compañía compró más energía renovable que la cantidad de electricidad utilizada por sus oficinas y centros de datos.

¿Qué queremos decir con “emparejar” la energía renovable? En el transcurso de 2017, en todo el mundo, por cada kilovatio hora de electricidad que consumimos, compramos un kilovatio hora de energía renovable de una granja eólica o solar construida específicamente para Google.

Este sistema de emparejamiento surge de no poder alimentar a una empresa de la escala de Google con energía 100% renovable forma directa.

Google promociona este logro convirtiéndolo en la primera nube pública y compañía de dicho tamaño que ha logrado esta hazaña. Con tres gigavatios (3GW), tiene más contratos para comprar energía renovable que cualquier otro comprador corporativo, con estas ofertas lo que lleva a más de 3.000 millones en nueva inversión de capital.

En comparación, la compañía compró suficiente energía para cubrir el 57 por ciento del consumo de energía en 2016. De cara al futuro, Google firmará más contratos a medida que construya nuevas oficinas y centros de datos. También está trabajando para abrir mercados en los que no puede comprar energías renovables.

A largo plazo, Google quiere llegar al punto donde las energías renovables y otras fuentes de energía libres de carbono potencien todas sus operaciones cada hora de cada día.