Steam Spy deja de funcionar por cambios en la privacidad de Steam

Aquellos que gusten de ver todo tipo de estadísticas tendrán bastante respeto por Steam Spy, un servicio capaz de dar mucha información sobre el uso de los juegos para analizar datos de los juegos y conseguir datos sobre la popularidad de los títulos. Ahora sin embargo parece que no va a tenerlo nada fácil, ya que unos cambios en cómo se maneja la privacidad han condenado a este servicio a desaparecer sin que Steam proponga su propia alternativa.


Si quieres ayudarnos a seguir adelante, puedes unirte a SocialPubli usando el enlace de abajo para ganar dinero con tus redes sociales.

Gana dinero con SocialPubli


Ahora un usuario puede manejar más elementos de su lista como privados, haciendo que no sea fácil tener datos de los juegos que tiene y de la cantidad de tiempo que le dedica a cada uno. Este no es el problema, como ya dice el creador, si no que por defecto esta información ahora está en privado, haciendo que sea imposible hacerse con datos públicos para medir el impacto de cada juego en el sistema y tener una información más amplia del sector.

Ahora el servicio lo más seguro es que se mantenga en pausa hasta que finalmente acabe desapareciendo, ya que a menos que Steam haga un cambio y no ponga esta función pública por defecto permitiendo que cualquiera la marque como privada si quisiera, no se puede hacer nada. Tocará estar preparado para despedir a uno de los mejores servicios públicos de analíticas de Steam, y habrá muchos otros que caigan con este.