Pokémon Go ya tiene casi listo el sistema de intercambio y de amigos

Casi dos años después del lanzamiento, el intercambio llegará oficialmente a Pokemon Go. Niantic anunció esta mañana que los intercambios llegarán junto con un nuevo sistema de Amigos, que ofrecerá varias funciones sociales en línea o en las cercanías. Cada jugador tendrá su propio Código de Entrenador que podrá compartir con amigos para intercambiar solicitudes de amistad. Una vez que alguien haya aceptado la solicitud de tu amigo, ese jugador aparecerá en tu lista de amigos, donde puedes interactuar de varias maneras.


Si quieres ayudarnos a seguir adelante, puedes unirte a SocialPubli usando el enlace de abajo para ganar dinero con tus redes sociales.

Gana dinero con SocialPubli


En una sesión de preguntas y respuestas para los miembros de la prensa en el pasado E3, la ingeniera de software de Niantic, Kirsten Koa, aclaró algunas de las nuevas características que rodean el sistema, como el intercambio, los huevos nuevos especiales, una nueva función de regalos y más. Una vez que haya agregado un amigo, podrá alcanzar uno de los cuatro niveles de amistad: buen amigo, gran amigo, ultra amigo y mejor amigo.

Elevar su nivel de amistad ofrecerá diversos bonos, que incluyen costes reducidos de Polvo Estelar para intercambios, daños adicionales durante las batallas en el gimnasio junto a un amigo, y Bolas Premiere adicionales durante incursiones junto a un amigo.

Estos son los bonos para cada nivel de amistad:

  • Buen amigo: intercambia todos los Pokémon excepto los míticos
  • Gran amigo: descuento de Polvo Estelar para intercambiar, bonificación de ataque durante las batallas de gimnasio con ese amigo, una bola Premiere adicional para incursiones junto a ese amigo
  • Ultra amigo: Descuento adicional en polvo de estrellas para intercambiar, bonificación de ataque más grande durante las batallas de gimnasio con ese amigo, dos Bolas Premiere adicionales para incursiones junto a ese amigo
  • Mejor amigo: mayor descuento de Polvo Estelar para negociar, mayor bonificación de ataque durante las batallas de gimnasia con ese amigo, cuatro Bolas de Premiere adicionales para incursiones junto a ese amigo.

Koa aseguró que estas bonificaciones no se acumularán, por ejemplo, si estás atacando con un Mejor Amigo (que te da 4 bolas extra durante las incursiones) y un Amigo Ultra (2 bolas extra durante las incursiones), solo recibirás la bonificación del único amigo más alto de tu grupo, por lo que solo obtendrás 4 bolas extra para el ataque, no 6.

Los intercambios solo serán posibles con jugadores de tu lista de amigos, y solo si estás a menos de 100 metros el uno del otro. Los jugadores necesitarán un nivel mínimo de entrenador de 10 para poder participar en intercambios.

También podrás participar en un intercambio especial, que es para Pokemon legendarios, Pokémon Shiny o Pokémon que no está actualmente en tu Pokedex. Solo se puede realizar un intercambio especial por día (no uno por día por amigo, solo uno por día en total). Koa aclaró que este límite de “una vez al día” no se refiere a un período de 24 horas, y confirmó que se reiniciará a la medianoche como en las rachas de captura y pokeparadas.

Todos los intercambios requerirán Polvo Estelar, con costos masivamente reducidos dependiendo de su nivel de amistad. Un ejemplo en capturas de pantalla lanzadas por Niantic muestra una tarifa de 1,000,000 de Polvo Estelar para un Intercambio Especial, reducido a solo 40,000 Polvo Estelar si los jugadores son Mejores Amigos. Koa confirmó que ambos jugadores pagarán la misma tarifa Polvo Estelar por cada transacción.

Los jugadores también recibirán bonos de dulces dependiendo de la ubicación de captura original del Pokémon que se intercambio. Si los Pokémon fueron atrapados muy separados, recibirás caramelos adicionales. El límite superior actual de estas bonificaciones es una distancia de 100 km entre las ubicaciones originales de Pokémon.

Finalmente, el HP y CP de Pokémon intercambiados con amigos se reiniciarán, lo que generará nuevos IV aleatorios para el Pokémon que recibas. El rango de posibles resultados de HP y CP puede ser extremadamente amplio o extremadamente estrecho dependiendo de tus niveles de amistad, con tu Mejor amigo se tienen muchas más probabilidades de recibir Pokémon más fuertes.

Las Pokeparadas ahora dejarán ocasionalmente Regalos, que se puede enviar a amigos en su lista. Los obsequios incluirán una “postal” de la Pokeparada donde recogió el obsequio, así como también un artículo raro. Koa aclaró que estos artículos incluyen artículos más raros que se den en Pokeparadas, como hiperpociones, y revivires, pero no darán objetos de incursiones y artículos exclusivos de investigación. Cuando un jugador recibe un regalo, también tendrá la oportunidad de recibir un nuevo huevo de 7KM, que finalmente eclosionará para revelar un Pokémon de Alola.

Esperan que estas funciones estén disponibles para el próximo Pokémon Go Fest, que se celebrará los próximos 14 y 15 de julio.