La mayoría de las criptomonedas han perdido hasta un 90% de valor tras los máximos alcanzados a principios de año

Han pasado unos meses desde que el Bitcoin y otras criptomonedas alcanzaron su punto máximo de valoración a principios de este año, suceso que provocó que varias tarjetas gráficas hayan sido difíciles de conseguir sin tener que pasar por un precio muy alto. Si vuelven a escasear pronto, no se deberá a la minería, sino a la demanda de las nuevas series RTX 2000 de Nvidia, lo cual nos hace tener un poco más de esperanza en el universo. Las noticias recientes han reflejado lo que han llegado a caer las criptomonedas desde su pico a principios de año y cuál ha sido el coste de eso para muchos inversores. Como The Motley Fool establece, las monedas más grandes han perdido hasta un 93 por ciento de su valor máximo en comparación con principios de este año.


Si quieres ayudarnos a seguir adelante, puedes unirte a SocialPubli usando el enlace de abajo para ganar dinero con tus redes sociales.

Gana dinero con SocialPubli


A Bitcoin, la criptomoneda más grande, le ha ido algo mejor: ha bajado un 68% desde su máximo en alrededor de $20.000 en diciembre. A partir de hoy, el valor de Bitcoin es cercano a $ 6500, que sigue siendo más alto que en agosto de 2017, momento en el que valía menos de $5.000. Otras monedas populares, como Ethereum y Ripple, han empeorado, con un descenso del 80 por ciento y del 92 por ciento, respectivamente.

Esta pérdida de valor en las criptomonedas a corto plazo hará que la demanda de tarjetas gráficas y de mineros ASIC caiga notable, siendo esto último lo más notable ya que es la principal herramienta para las monedas más valiosas, dejando a las tarjetas gráficas destinadas a tarjetas alternativas y más volátiles. Siendo realistas, con John McAfee pidiendo varios miles de dólares por solo mencionar una moneda, el sistema estaba muy inflado y al menos no parece haber afectado a mucha gente común en el proceso.