El fabricante ruso de armas Kalahsnikov muestra su coche eléctrico con el que quiere rivalizar con Tesla

El fabricante ruso de armas Kalahsnikov, más conocido por fabricar la más que famosa ametralladora AK-47, ha presentado esta semana una flota de automóviles eléctricos, híbridos, buggies y motocicletas, entre los que se incluye un vehículo eléctrico que según la compañía rivalizará con Tesla.


Si quieres ayudarnos a seguir adelante, puedes unirte a SocialPubli usando el enlace de abajo para ganar dinero con tus redes sociales.

Gana dinero con SocialPubli


Si bien es un objetivo noble para apuntar a competir contra la marca de vehículos eléctricos más famosa del mundo, el concepto de coche de estilo retro, denominado CV-1, se asemeja más a otro automóvil. Su parecido más cercano es el del Trabant, un coche que se resume en ser considerado un icono de la época soviética.  Como curiosidad, para conseguir un Trabant había que esperar 10 años y los Trabant recién salidos de fábrica costaban más en la segunda mano que del fabricante, un caso que muchas veces se ha dado con los Tesla actuales debido a las listas de espera, con la diferencia de que la vida media de un Trabant es de 28 años.

El CV-1 se basa en el modelo retro-IZH-21252 conocido como el “Combi” y es un banco de pruebas para el tren eléctrico de Kalashnikov, que según la compañía fue desarrollado internamente. El Combi tiene un alcance de crucero de 350 kilómetros y puede ir de 0 a 100 kilómetros en aproximadamente 6 segundos, según dice la compañía. Las baterías para el nuevo vehículo eléctrico de Kalashnikov tienen una capacidad de 90 kilovatios por hora.

En el mismo show de armas donde se dio a conocer el nuevo EV, Kalashnikov también mostró un buggy híbrido y una motocicleta eléctrica para completar su hattrick de movilidad, pensado mayormente en vender a fuerzas de seguridad públicas y privadas.

El buggy de cuatro asientos puede supuestamente alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora y tiene motores eléctricos separados para sus ruedas delanteras y traseras, junto con amortiguadores hidráulicos. Según algunas webs de noticias, los vehículos son un añadido relativamente reciente al arsenal de movilidad del ejército ruso.