El camión eléctrico de Tesla ya puede cruzar Estados Unidos sin conductor

La remolcadora eléctrica de Tesla ya ha realizado algunos viajes de ciudad a ciudad, pero ¿cómo sucede en las entregas que van de punta a punta del país? ¿Se sabe qué hará cuando entre en servicio? En respuesta a una pieza de Electrek sobre la última visita de la remolcadora (al gigante de camiones de Arkansas J.B. Hunt), el CEO observó que dicho vehículo ha viajado miles de kilómetros en solitario, utilizando la red Supercharger existente. La única ayuda necesaria es un cable de extensión para ayudar al camión conectarse a la corriente. Para ser exactos, es un sistema de cables que se conecta a múltiples estaciones a la vez para recargar la batería gigante del Semi antes de que los megacargadores de la compañía se conecten.


Si quieres ayudarnos a seguir adelante, puedes unirte a SocialPubli usando el enlace de abajo para ganar dinero con tus redes sociales.

Gana dinero con SocialPubli


El viaje sin conductor en parte para asegurarles a los clientes (incluido J.B. Hunt) que su camión eléctrico ya es capaz de manejar viajes de larga distancia sin acompañantes. Sin embargo, deja algunas preguntas abiertas. ¿Cuánto tiempo lleva recargar usando Superchargers, y qué tan probable es que los conductores puedan confiar en ellos cuando los Megachargers no están disponibles? Si bien es fácil que un camión operado por Tesla cruce los EE. UU. utilizando las infraestructuras de carga eléctrica existentes, sería más complicado cuando nos enocntremos con un paque de miles de camiones de terceros en servicio. Este es un paso importante para que el camión eléctricos salga a la carretera en serio, pero hay muchos más pasos por recorrer.