El instalador de Fornite para Android tiene agujeros de seguridad graves, pero Epic lo está solucionando

Hace poco que salió para Android el juego del momento, Fortnite, con la particularidad de que Epic no lo lanzaría en Google Play ya que de hacerlo Google se quedaría con el 30% de lo que se compren con microtransacciones. A muchos creadores de todos los tamaños les conviene ya que Google ofrece una capa de seguridad y estabilidad en los servidores que les hace quitarse problemas de encima, pero Epic no quiere dar parte de su dinero a un tercero y dudamos mucho de que Google quiera hacer normas especiales que funcionen solamente para Epic y no para todos los grandes creadores.


Si quieres ayudarnos a seguir adelante, puedes unirte a SocialPubli usando el enlace de abajo para ganar dinero con tus redes sociales.

Gana dinero con SocialPubli


Ahora vemos uno de los problemas asociados a no estar en Google Play: la seguridad. Según se ha podido ver de minar datos del APK, hay unos agujeros de seguridad bastante graves que permitirían ejecutar código malicioso, algo que no creo que quiera mucha gente. Esto de Estar en Google Play no tendría muchos problemas, se actualiza y ya, pero cuando ya has sacado esa versión y no vas a ir a la tienda de aplicaciones oficial de Android quizás el daño ya está hecho.

Ahora que se sabe de este agujero es muy probable que la gente comience a manipular este APK original con datos maliciosos y como ya es casi imposible parar, es muy probable que veamos a mucha gente quejándose de haber bajado el instalador de una fuenta de pocafiabilidad y que tenga algún tipo de código que manipula su móvil. Sin embargo Epic no parece querer ir a Play Store, con lo que queda por ver cómo acaba soliucionándose