El gobierno de Bélgica investigará criminalmente a Electronic Arts por las lootboxes

El pasado abril Bélgica declaró que las lootboxes eran efectivamente juegos de azar y, por lo tanto, ilegales en los videojuegos según su legislación. El ministro de Justicia, Koen Geens, dijo que las compañías que usen estos métodos podrían correr el riesgo de condenas de prisión de hasta cinco años y multas de hasta 800.000 euros si los juegos las lootboxes seguían siendo distribuidas dentro de Bélgica. El país intenta de esta forma proteger a los jugadores menores y vulnerables en particular de los juegos de azar, un serio problema que no hay que tomarse a la ligera.


Si quieres ayudarnos a seguir adelante, puedes unirte a SocialPubli usando el enlace de abajo para ganar dinero con tus redes sociales.

Gana dinero con SocialPubli


Ha pasado algún tiempo y parece que las grandes empresas de la industria del juego como Blizzard, Valve y 2K Games han deshabilitado esta función en Bélgica. Sin embargo, EA ha ignorado las advertencias hasta el momento y no ha hecho cambios en la forma en que sus juegos usan esta adictiva técnica de juego. Hoy hay informes de que la Comisión de Juego de Bélgica ha abierto una investigación criminal a través de la Fiscalía de Bruselas, y EA podría enfrentarse a ir a la corte judicial belga por no cumplir la legislación. Específicamente, se ha observado que EA ha mantenido sus paquetes de tarjetas Ultimate Team en FIFA 18 y 19 y no ha dado ninguna indicación de que vaya a realizar cambios para cumplir con la ley en Bélgica.

Basado en declaraciones anteriores de ejecutivos de EA, como el CEO Andrew Wilson en mayo, EA podría estar preparándose para una batalla legal sobre lootboxes en lugar de ceder sin luchar, más teniendo en cuenta que estas cajas son una enorme fuente de ingresos que algunos jugadores destinan más a las cajas que al propio juego. Wilson afirmó que los juegos de EA se “desarrollaron e implementaron de forma ética y legal en todo el mundo” y que no estaba de acuerdo en que sus juegos “pudieran considerarse como cualquier forma de juego de azar”. Wilson llegó a afirmar que sus “cajas de botín” no eran equivalentes a los juegos de azar, ya que no hay forma de cobrar o vender artículos del botín para la moneda real / virtual, un resquicio que siempre han sacado, pero que las autoridades de muchos países no están de acuerdo.