Rumores apuntan al cierre de la Telltale Games (Actualizado)

Hace poco han estado surgiendo rumores de ex-empleados de Telltale Games con contenido confuso. Según todo apunta, la compañía podría estar contemplando su cierre, algo que sería raro ya que aún hay muchos juegos pendientes que tienen por sacar, dejado muchas licencias en el aire. Es cierto que la fiebre por los juegos de Telltale se ha difuminado mucho y su dependencia en licencias de terceros han hecho que sean excepcionalmente dependientes de contratos ajenos, pero es una información aún sin confirmar.

Algunos medios internacionales están intentando contactar con la empresa para confirmar o desmentir esto, pero tampoco es raro pensar que sufrirá alguna reestructuración de la empresa para asumir sus proyectos.

Actualización: Como ya añadimos al poco de saberse la noticia, todo apunta a una seria reestructuración. La compañía se quedará con 25 de los 250 empleados que tenía contratados a tiempo completo. Es personal suficiente para asumir la mayoría de los contratos y proyectos que tengan pendientes para después analizar cómo sigue el mercado y decidir sobre el cierre o apertura de la empresa.

La empresa llevaba meses con muchos litios por considerarlo un entorno de trabajo tóxico, a lo que no han ayudado comentarios tachándolo de un lugar donde no se recompensan las habilidades ni los méritos. El cierre es casi seguro y salvo que ocurra algún inesperado éxito con las ventas de los nuevos títulos, no vemos probable que aguanten mucho.

Actualización 2: El equipo de 25 personas que quedan será para acabar los proyectos pendientes. El plan que parece surgir es finalizar la última temporada de The Walking Dead con su segundo capítulo y acabar con Minecraft Story Mode. Tras esto la compañía seguramente acabe en cierre a menos que otra empresa la compre queriendo quedarse con las licencias y con los proyectos pendientes como Thew Worlf Among Us 2

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*