Investigadores usan smartphones para ayudar a diagnosticar el Parkinson

En un artículo publicado el jueves, Patrick Schwab y Walter Karlen, del Instituto de Robótica y Sistemas Inteligentes de Suiza, propusieron utilizar datos de teléfonos inteligentes y el aprendizaje automático para ayudar a diagnosticar la enfermedad de Parkinson. La idea es utilizar los datos recopilados por un teléfono inteligente y analizarlos para detectar signos de la enfermedad, así como su progresión.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno del sistema nervioso que afecta la capacidad de una persona para controlar sus movimientos, según la Clínica Mayo. La enfermedad progresa con el tiempo y puede afectar la capacidad del paciente para hablar o caminar. Actualmente, no existe cura para el Parkinson, aunque hay tratamientos disponibles para hacer que los síntomas sean más manejables.

Según el documento de investigación, el Parkinson afecta a más de 6 millones de personas en todo el mundo. Una cuarta parte de los diagnósticos de Parkinson son incorrectos porque otros trastornos del movimiento pueden tener síntomas similares, según el informe.

Schwab y Karlen utilizaron una aplicación de teléfono inteligente para recopilar datos. Los participantes ingresan información médica y demográfica, y luego se les pidió que realizaran cuatro pruebas usando sus teléfonos. Schwab y Karlen descubrieron que la comparación de múltiples pruebas de caminata era el método más informativo para diagnosticar la enfermedad de Parkinson. Los médicos también podrían acceder a datos de observación a largo plazo sin requerir que los pacientes estén presentes, según el informe.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*