Spotify abre a todos su herramienta de podcasts

Spotify se ha abierto más a los creadores últimamente, con medidas como permitir que los artistas independientes subir y compartir su música directamente. El servicio de streaming de música continua está extendiendo una invitación similar a los podcasters, al permitir que cualquiera agregue sus programas a la sección de podcast, permitiendo una expansión mucho mayor de la potencial audiencia.


Si quieres ayudarnos a seguir adelante, puedes unirte a SocialPubli usando el enlace de abajo para ganar dinero con tus redes sociales.

Gana dinero con SocialPubli


La plataforma no alojará podcasts directamente. Spotify puede hacer que los nuevos episodios de su podcast estén disponibles tan pronto como los cargue en su agregador o host. Todo lo que necesita hacer es proporcionar a Spotify el feed RSS de su podcast, como lo haría al agregar su programa a Apple Podcasts u otros servicios, lo cual simplifica mucho al no tener que subir directamente los programas.

El programa Spotify for Podcasters está en versión beta, ya que la compañía dice que aún no ha “tenido la oportunidad de crear cosas que sabemos que necesitamos y queremos”. Sin embargo, es prometedor para quienes agreguen sus programas a la plataforma de acceso a estadísticas (actualizadas diariamente) sobre factores que incluyen el desempeño de sus episodios, la demografía de la audiencia, los seguidores, las ubicaciones de los oyentes y el compromiso.

Una preocupación importante para los podcasters (y todos los creadores, en realidad) es llegar a la audiencia. Tener sus programas en una plataforma con más de 180 millones de usuarios debería ayudar en ese sentido, y los análisis en profundidad deberían ayudarlos a comprender mejor quién está consultando sus podcasts. En cuanto al final de la operación de Spotify, la oportunidad de desarrollar aún más su biblioteca de contenido solo puede ser positiva.