Los nuevos Macboocs e Imacs podrían dejar de funcionar si detectan que se reparan por un técnico no autorizado

El año pasado Apple indignó a los técnicos independientes cuando actualizaron el diseño de Iphone para evitar reparaciones de terceros, agregando una “característica” que permitía a los teléfonos detectar cuándo se habían cambiado sus pantallas (incluso cuando se habían cambiado por una original, fabricada por Apple) y se niegan a funcionar hasta que obtengan un código de desbloqueo oficial de Apple.


Si quieres ayudarnos a seguir adelante, puedes unirte a SocialPubli usando el enlace de abajo para ganar dinero con tus redes sociales.

Gana dinero con SocialPubli


Ahora, este sistema ha llegado a los MacBook Pros e Imac Pros, gracias al “chip de seguridad T2”, que hará que los sistemas no funcionen después de reemplazar el teclado, la pantalla, la caja u otros componentes, hasta que la “herramienta de configuración” de Apple sea válida. Se utiliza para desbloquear el sistema.

Apple no les dice a sus clientes que los ordenadoress que vende están diseñadas para castigarlos por optar a que su propiedad sea reparada por técnicos independientes. Los detalles del T2 provienen de un manual de servicio filtrado.

“Hay dos explicaciones posibles: esta es una campaña continua de obsolescencia programada y quieren controlar el ecosistema y llevar todas las reparaciones a la red que controlan”, según dijo Kyle Wiens, CEO de iFixit, por teléfono. “Otro es la seguridad, pero no veo que un modelo de seguridad que no confíe en el propietario del dispositivo tenga mucho sentido”.