Los juegos de Kairosoft llegarán a Nintendo Switch a partir de la semana que viene

Kairosoft, el especialista japonés en micro-simulación, anunció que le traerá una serie de títulos a Switch la próxima semana, incluido su maravilloso éxito Game Dev Story. No es poca broma, ya que este desarollador generó muchos juegos juego en su época dorada cuando empezaron a sacar sus juegos para iOS y Android, generando unos juegos de gestión de envidiable calidad.

Game Dev Story, que pone a los jugadores a cargo de su propio estudio de videojuegos, fue lanzado en iOS en 2010. Su versión informal y atractiva (aunque increíblemente convincente) de la clásica fórmula de simulación de gestión fue muy bien recibida y Kairosoft la siguió con muchos otros juegos móviles, todos con una plantilla similar pero con una variedad de temas, desde centros comerciales hasta coches de carreras, cruceros y estudios de anime.

Por supuesto, cuando Game Dev Story se hizo famoso aquí, Kairosoft ya era un estudio bien establecido en Japón, y había creado un enorme catálogo de juegos para PC y móviles desde su inicio a mediados de los años 90. Sin embargo, aunque muchos de sus títulos más antiguos finalmente llegarían a dispositivos móviles en el oeste, tanto en iOS como en Android, la compañía nunca logró lanzar sus juegos en otras plataformas.

Como tal, es bastante agradable ver a Kairosoft hacer la transición a Switch, ya que no hay nada como los maravillosos micro-simuladores para conexiones rápida en la Switch, algo en lo que Kairosoft es especialista. En total, tres títulos de Kairosoft se dirigirán a la tienda electrónica de Switch la próxima semana: la ya mencionada Game Dev Story, el spa resort sim Hot Springs Story y el RPG aventurero sim Dungeon Village. El primero es el que más ha gustado, pero para mi gusto personal es mejor el Hot Spring Story.

Los tres títulos se lanzarán el jueves 11 de octubre y costarán seguramente 9.99€ cada uno. Eso es unos cuantos euros más que sus contrapartidas móviles, lo que podría causar algunas quejas de seguidores. Sin embargo, son juegos que te engancharán durante horas y tienen mucho valor a la hora de dar valor para volver a jugar partidas, con lo que te acabará rentando a poco que te consiga entretener una decena de horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*