Seguridad Nacional de Estados Unidos no tiene razones para dudar las refutaciones sobre los chips espía de China

Amazon y Apple tienen un aliado inusual en su intento de derribar las afirmaciones de Bloomberg sobre la vigilancia del hardware chino: el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. La agencia se unió al Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido al decir que no tenía “ninguna razón para dudar” de las refutaciones en este momento. La protección de la cadena de suministro es “esencial” para la misión de Seguridad Nacional, según el comunicado. Esto no descarta completamente una futura investigación, pero la agencia no está dispuesta a subirse al caso.


Si quieres ayudarnos a seguir adelante, puedes unirte a SocialPubli usando el enlace de abajo para ganar dinero con tus redes sociales.

Gana dinero con SocialPubli


Bloomberg ha sostenido que la empresa de servidores china SuperMicro había instalado chips de vigilancia en las máquinas de casi 30 compañías, y que tanto Amazon como Apple informaron a las autoridades de la aplicación de la ley sobre sospechosos desde el año 2015. Ambas compañías han rechazado totalmente el informe ya que no encontraron tales chips y nunca trabajaron con el FBI en tal caso. Apple fue tan lejos como para decir que había repetido consistentemente las declaraciones que rechazaban las afirmaciones de Bloomberg antes de publicar la historia.

El noticiero se ha quedado estancado por sus informes hasta el momento. Sin embargo, sin el apoyo oficial, las reclamaciones podrían no tener mucho impulso. La declaración del DHS también sugiere que la sospecha de la tecnología china por parte del gobierno de los EE. UU. tiene sus límites y quiere ver pruebas antes de tomar medidas.