Autoridades chinas podrán pedir datos de usuarios a proveedores de Internet

China ha emitido un nuevo reglamento que establece amplios poderes policiales para inspeccionar a los proveedores y usuarios de servicios de internet, a medida que el gobierno refuerza su control sobre el ciberespacio fuertemente restringido del país.


Si quieres ayudarnos a seguir adelante, puedes unirte a SocialPubli usando el enlace de abajo para ganar dinero con tus redes sociales.

Gana dinero con SocialPubli


Bajo la nueva normativa, que se empezará a aplicar a partir del 1 de noviembre, las autoridades de seguridad pública central y local pueden contactar con las instalaciones de todas las compañías y entidades que brindan servicios de Internet y exigirles copias de la información que se considere relevante para la ciberseguridad.

El reglamento fue emitido por el Ministerio de Seguridad Pública el mes pasado y publicado en su sitio web el domingo. Viene más de un año después de que se introdujera una polémica ley de seguridad informática que causó gran preocupación entre las empresas extranjeras que operan en China.

A pesar de su amplio alcance, la legislación brinda pocos detalles sobre la implementación, lo que dificulta aún más a las empresas que intentan evitar sus repercusiones.