Microsoft está en proceso de comprar la desarrolladora de juegos Obsidian

Microsoft R&D offices. Israel

Es posible que Microsoft aún no haya terminado de reforzar su línea de estudio first-party para que desarrollen en exclusiva para ello. Según Kotaku, el fabricante de Xbox está cerrando un acuerdo para adquirir Obsidian Entertainment.

Kotaku cita a “tres personas informadas sobre las negociaciones” con la noticia de que las dos compañías han llegado a un acuerdo para una adquisición. Uno dijo que se había hecho “90%”, mientras que otro lo describió como “una cuestión de cuándo, no si se acaba haciendo”.

Obsidian sería un nueva nueva mejora para la división de juegos de Microsoft, ya que busca fortalecer su línea de estudio de primera clase. En el E3 de este año, Microsoft anunció la incorporación de cinco estudios a su lista de desarrolladores de propiedad: Playground Games, Undead Labs, Ninja Theory, Compulsion Games, así como la recién creada organización The Initiative.

Obsidian aportaría algo de experiencia en el género de los juegos de rol al redil de Microsoft. El estudio construyó su nombre en clásicos como Star Wars: Knights of the Old Republic II y Neverwinter Nights 2, y más recientemente ha tenido éxito con la serie Pillars of Eternity y Tyranny. A lo largo del camino, también ha incursionado en otros géneros con títulos como Alpha Protocol y Armored Warfare.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*