Philip Hoare visita España

Philip Hoare está invitado al Festival LiterNatura, organizado por Movistar, como uno de los participantes estrella y quien estará en Barcelona y Madrid del 17 al 24 de octubre.

Después de El mar interior y Leviatán o la ballena, Hoare vuelve con su obra maestra: El alma del mar, un maravilloso retrato de las sutiles, hermosas, inspiradoras y enloquecedoras maneras en que el ser humano se ha relacionado con el planeta del agua. Una mezcla de biografía, guía de viajes y semblanzas de poetas, artistas y héroesescrita con sensibilidad y maestría. Henry Thoreau, Sylvia Plath, Jack London, Shakespeare, Percy B. Shelley, Byron, Wilde, hasta Oscar Wilde, David Bowie o Stanley Kubrick desfilan por sus páginas.

Philip Hoare es una de las personalidades más interesantes del panorama literario del Reino Unido. Ha sido presentador de varios programas de la BBC relacionados con el mundo de las ballenas, así como del documental The Hunt for Moby Dick. Participa regularmente en grandes festivales literarios como Hay Festival, Birmingham Literary Festival, Cheltenham Festival y South Bank Festival, Jaipur Literary Festival, Cork Festival y muchos otros. Contribuye regularmente como columnista en The Independent, The Guardian y The Times Literary Supplement. Su sensibilidad artística lo ha llevado a participar como comisario de numerosas exposiciones y ha colaborado con la National Portrait Gallery y con la Tate Gallery, coordinando exposiciones sobre iconos del pop, Oscar Wilde, Nöel Coward, los Pet Shop Boys, el movimiento punk y los decandentes anglosajones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*