SUSE lanza SUSE Enterprise Storage 5.5 para satisfacer la creciente demanda de almacenamiento de datos de forma asequible

La necesidad de las empresas de mayor almacenamiento de datos está creciendo demasiado rápido para que las opciones de almacenamiento tradicionales sigan siendo asequibles. SUSE® ha anunciado hoy el nuevo SUSE Enterprise Storage 5.5, con el objetivo de satisfacer la demanda de almacenamiento fiable a un precio razonable. La inteligente solución de almacenamiento definido por software, impulsada por la tecnología Ceph, permite a las empresas transformar su infraestructura de almacenamiento y reducir los costes, a la vez que proporciona una escalabilidad ilimitada.

“Las empresas hoy en día se enfrentan a una presión cada vez mayor para ser más ágiles y económicamente eficientes con el fin de crecer, competir y sobrevivir”, señala Gerald Pfeifer, vicepresidente de productos y programas tecnológicos de SUSE, que añade: “Deben aprovechar los activos digitales y la información para impulsar su progreso. SUSE Enterprise Storage lo hace posible al ser una solución de almacenamiento empresarial asequible y fácil de gestionar, que aprovecha la innovación del código abierto sin necesidad de un costoso hardware propietario”.

 

Ritu Jyoti, vicepresidenta del programa de IDC, Systems Infrastructure ResearchPortfolio, comenta: “La inversión en desarrollo de SUSE para facilitar el uso de SUSE Enterprise Storage ha dado lugar a una de las distribuciones Ceph más fáciles de gestionar del sector. La inclusión de openATTIC, que se está convirtiendo rápidamente en una norma para la distribución de Ceph como Ceph Manager Dashboard, desempeña un papel importante en la consolidación de SUSE Enterprise Storage como solución de almacenamiento de datos para la empresa”.

 

SUSE Enterprise Storage 5.5, basado en la versión de Ceph Luminous, ofrece un entorno de altamente escalable y resistente con un único clúster de almacenamiento unificado definido por software que proporciona almacenamiento de objetos, bloques y archivos. Es ideal para almacenamiento masivo, cumplimiento de normativas, archivo, protección de datos, recuperación de desastres, aplicaciones de archivos de datos de gran tamaño, aplicaciones de big data, almacenamiento HPC, almacenamiento en nube y de máquinas virtuales. Esta nueva versión de SUSE Enterprise Storage cuenta con mejoras en el rendimiento, la estabilidad y la gestión, incluidas las mejoras de openATTIC y la integración con OpenStack, que ayudarán a los clientes a reducir costes y les proporcionará confianza para implantar el almacenamiento empresarial de código abierto a gran escala.

 

También se incluye soporte de producción para CIFS/Samba para Ceph, lo que amplía aún más la capacidad de SUSE Enterprise Storage para dar servicio a entornos que no sean Linux, especialmente Windows. La versión 5.5 es la primera en el sector en ofrecer soporte para implementaciones heterogéneas de Ceph (clientes que no son de SUSE RBD y CephFS), seguridad mejorada con soporte integrado para el módulo de seguridad del kernel de Linux AppArmor y la posibilidad de que el sistema notifique a los clientes de los eventos que el usuario haya predeterminado y configurado previamente. La documentación se ha traducido a otros idiomas para reflejar el creciente mercado global de SUSE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*