El Estado de Nevada demanda a Tesla por impuestos impagados

Los problemas legales recientes de Tesla no han terminado con el acuerdo de la SEC de Elon Musk. Nevada ha demandado a Tesla por no pagar 655.000 dólares en impuestos al Fondo de la Comisión de Desempleo del estado. El fabricante de coches eléctricos supuestamente pagó de manera insuficiente el primer y el segundo trimestre de 2018, cuando respectivamente repartió 68 millones y 55 millones en salarios sujetos a impuestos a sus empleados. Sin embargo, no se espera una batalla legal prolongada, ya que Tesla parece estar listo para pagar, lo cual es un tanto extraño.


Si quieres ayudarnos a seguir adelante, puedes unirte a SocialPubli usando el enlace de abajo para ganar dinero con tus redes sociales.

Gana dinero con SocialPubli


Un portavoz de Tesla aseguró que los impuestos impagados eran el resultado de un error administrativo y que acaba de procesar un pago el 9 de octubre para resolver el problema. La compañía ha discutido las nuevas tasas de contribución de desempleo con los estados desde que adquirió SolarCity y Nevada claramente esperaba más. La firma no tiene mucha opción.

Su Gigafactory, con sede en Nevada, es crucial para prácticamente todos los aspectos de su negocio, ya sea que esté expandiendo rápidamente las ventas de EV o sus proyectos de almacenamiento de energía. Aunque es dudoso que el destino de la fábrica esté en peligro, es probable que Tesla no quiera enemistarse con las instituciones públicas, especialmente por lo que para ellos es una pequeña cantidad de dinero.