El Gobierno de Brasil investiga a Valve por un juego que refleja palizas a minorías por un candidato presidencial

En los últimos días, los problemas se han agravado para un juego desarrollado en Brasil llamado Bolsomito 2k18. Lanzado a través de Steam el 6 de octubre, es un beat-em-up  que obliga a los jugadores a limpiar el país de “los males del comunismo” y “la creciente corrupción e inversión de valores que infecta [sic] a su sociedad”.

Aquellos que han jugado el juego Bolsomito 2k18 afirman que “una obvia incitación a la violencia contra las personas sudafricanas, las mujeres, las personas LGBT y las personas de izquierda”. “Es una pena que Steam haya permitido que se publique tal parodia en primer lugar. ¿Recuerdas el odio y la limpieza étnica? Esto es igual de malo, si no peor. Intenta imaginarte Postal sin sarcasmo. Ahí está”.

Como si el asesinato a minorías no fuera suficiente, el juego también está inspirado en el “clima político brasileño actual”, e incluso la investigación más superficial explica por qué. El nombre de Bolsomito 2k18 está inspirado en el político de derecha Jair Bolsonaro, quien en la actualidad espera ganar las elecciones presidenciales actuales de Brasil. Descrito por algunos como “Trump lleno de esteroides”, Bolsonaro ha utilizado con frecuencia la retórica misógina, homofóba y racista para vender su agenda política. El personaje jugable de Bolsomito 2k18, por cierto, es Bolsonaro como presidente de Brasil.

Dado el contexto político actual, el Ministerio Público del Distrito Federal y Territorios de Brasil (MPDFT) ha abierto una investigación sobre el desarrollador de Bolsomito 2k18, BS Studios, junto a Steam y Valve. El propósito de la investigación es investigar la disponibilidad del juego Bolsomito 2k18 “, creado por BS Studios y distribuido por Valve Corporation a través de Steam.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*