Huawei lanza la primera solución de energía 5G de la industria

Huawei ha dado a conocer la primera solución 5G de la industria energética para operadores en la Cumbre Mundial de Eficiencia Energética de las TIC, celebrada en Turín, bajo el lema “Definir la energía de las telecomunicaciones en la era 5G”. Durante el evento, se ha reflexionado sobre las tendencias, estrategias de respuesta, y las soluciones de la energía de telecomunicaciones de la era 5G.


Si quieres ayudarnos a seguir adelante, puedes unirte a SocialPubli usando el enlace de abajo para ganar dinero con tus redes sociales.

Gana dinero con SocialPubli


 El 5G es una realidad y se estima que la ultra banda ancha, la baja latencia y la alta fiabilidad generarán más negocios en los próximos cinco años. Al mismo tiempo, los sites aumentarán y el consumo de energía de la red se duplicará. Según datos de Huawei, más del 70% de los sitios web enfrentarán el desafío de la capacidad de insuficiencia de energía, batería, distribución, y más del 30% necesitará una modernización de la red, lo que supondrá un aumento en inversiones en bienes de capitales (CAPEX, por sus siglas en inglés) para los operadores. Del mismo modo, ¿cómo puede la energía lograr una evolución eficiente y sin problemas, en la era 5G, para reducir el CAPEX y acortar el tiempo de comercialización? ¿Cómo se puede gestionar con eficacia los sites masivos para reducir el coste permanente para el funcionamiento de un producto (OPEX, por sus siglas en inglés)? En definitiva, estos son algunos de los problemas a los que deben de hacer frente hoy en día los operadores.

 Para ayudar a abordarlos, Huawei ha lanzado la serie de soluciones 5G Power para garantizar que la evolución de la energía sea más simple, de mayor confianza y más eficiente en el proceso de la red 5G. Así pues, la compañía cree que las sinergias de sites, redes y negocios serán la tendencia de la energía de las telecomunicaciones en el futuro y todos los equipos serán sinérgicos de principio a fin. Además, permitirán ayudar a los operadores a mejorar la eficiencia energética y reducir el OPEX. De este modo, 5G Power proporciona una solución de energía escalable para sites de nueva construcción y para la modernización sites. Con el concepto de diseño de “on site, on cabinet” “on band, one blade power”, se adopta una tecnología innovadora de picos de demanda, aumento de voltaje vinculado y división de energía, y considera completamente la expansión de capacidad de refrigeración y respaldo de batería. Al enfrentar los requisitos de expansión de capacidad en el futuro, esta solución permite a los operadores evitar la modernización de la energía y obtener una red 5G superpuesta.