Las nuevas normas sobre música en Twitch harán difíciles los streams de arte, o de juegos musicales

Twitch se encuentra ejerciendo una nueva serie de seminarios vía web para sus creadores más activos e influyentes, y allí les han hecho saber sobre las nuevas normas sobre los streams que acogerá próximamente la plataforma, en cuanto actualicen los términos del servicio. Según estas nuevas normas, detectarán automáticamente si la música de fondo si entra o no en un registro de canciones permitidas o prohibidas en streams.


Si quieres ayudarnos a seguir adelante, puedes unirte a SocialPubli usando el enlace de abajo para ganar dinero con tus redes sociales.

Gana dinero con SocialPubli


Si se detecta que un stream usa una canción no permitida y sale una reclamación, el emisor del stream le llegará un strike como en Youtube, y a los tres se le cortará el canal. Generalmente, vigilarán que no se use música cuyo uso no esté licenciado que no pertenezca a los juegos que se emiten en la plataforma, o canciones pertenecientes a artistas que no se quieren molestar en impedir que su música suene, aunque es de esperar que haya varios compositores y formas que no quieran que sus temas se escuchen en streams de Twitch sin su consentimiento.

Estas normas afectarán sobre todo a los streamers que dependan mucho de la música ajena a sus streams, como pueden ser los artistas que quieren emitir sus sesiones de dibujo mientras ponen de fondo su lista de reproducción y a los juegos musicales que permiten utilizar canciones propias para jugar a con nuestros temas musicales como OSU o Beat Saber. Otros juegos que pueden ser objetivo de estas nuevas normas son algunos juegos de lucha que tengan canciones cuyos derechos sólo se han cedido para el juego y no para emisiones online, como ha pasado con numerosas reclamaciones en Yotube de partidas de BazBlue Cross Tag Battle en los que sonaba música de RWBY de fondo..