Burger King lanza una agresiva campaña contra McDonald’s: Whoppers a un centavo

Al ser McDonald’s y Burger King dos de las grandes cadenas de hamburguesas en Estados Unidos, tienen una gran rivalidad para conseguir clientes así como hacer las campañas de publicidad más efectiva. Hace unas horas Burger King inició una campaña de promoción de su app de pedidos online que además actúa como campaña contra McDonald’s a la que pone como nombre Whopper Detour, o “Desvío del Whopper” traducido al castellano.


Si quieres ayudarnos a seguir adelante, puedes unirte a SocialPubli usando el enlace de abajo para ganar dinero con tus redes sociales.

Gana dinero con SocialPubli


La premisa de esta campaña es fácil, y por ahora sólo está en Estados Unidos: hay que acercarse a las inmediaciones de un McDonald’s (dicen que se activa a los 600 pies de un McDonald’s, que son unos 182 metros, en una américa en la que es normal viajar grandes distancias en carretero gracias a su cultura del uso del coche en todo momento), y activar la geolocalización del móvil para asegurar que estamos al lado de un establecimiento, luego se accede a la app y desde ahí se puede pedir un Whopper por la baja cantidad de un centavo la unidad.

Está por ver si esta campaña puede ser considerada fácilmente como competencia desleal al utilizar un emplazamiento de la competencia como clave dentro de la oferta, a la vez que el vender las hamburguesas a un centavo, un precio que indiscutiblemente es mucho menor que el coste de su producción y que convertiría la venta de estos Whopper en ventas a pérdida.