Youtube Rewind 2018 ya es el vídeo más odiado de Youtube

ACTUALIZACIÓN: A jueves 13 de diciembre de 2018, Youtube Rewind ya es el vídeo con más dislikes de todo Youtube. Gran parte de este efecto se debe a que numerosos usuarios han pedido en el vídeo de “Baby” de Justin Bieber que le quiten el voto negativo al videoclip y se lo den al Youtuibe Rewind de este año.


Si quieres ayudarnos a seguir adelante, puedes unirte a SocialPubli usando el enlace de abajo para ganar dinero con tus redes sociales.

Gana dinero con SocialPubli



Como es tradición para la plataforma de vídeos, Youtube ha publicado a principios de diciembre el Youtube Rewind con el que quiere hacer un repaso a lo que ha sido este año en materia de contenido. Desde hace años el Youtube Rewind es bastante criticado por los usuarios, especialmente porque no recoge todo lo que abarca realmente la plataforma y porque solamente unos pocos creadores de contenido muy cuidadosamente seleccionados están presentes ahí. Pero el Youtube Rewind de este año está camino de ser el vídeo con más “dislikes” de todo Youtube.

Ahora mismo acumula unos ocho millones de votaciones negativas y es el segundo vídeo con la peor valoración de youtube, solamente superado por el videoclip oficial de “Baby” de Justin Bieber. Y se puede decir que el Youtube Rewind 2018 está de camino a ser el vídeo con más cantidad de dislikes de toda la plataforma, ya que si bien la canción Justin Bieber tiene dos millones más de impresiones negativas, el videoclip lleva más de ocho años subido y tiene diez millones de votos positivos; mientras que el Youtube Rewind 2018 apenas lleva una semana subido.

Hay muchas voces y opiniones sobre este odio al Youtube Rewind 2018, como la mala gestión de plataforma respecto a casos como el de Logan Paul, el sistema de detección de contenido de odio que no funciona y marca como ofensivos videos contra dicho discurso de odio, el algoritmo que beneficia a productoras audiovisuales que pueden hacer vídeos diarios y maltrata a creadores independientes que hicieron de Youtube una plataforma popular alternativa a televisión, y la continua presión para hacer vídeos que no hablen de ciertos temas polémicos porque sienten que a Youtube solamente le importa el contenido blanco y familiar. Por lo que parece, solamente es cuestión de tiempo de que, en efecto, Youtube Rewind 2018 sea el vídeo con más “dislikes” de Youtube por encima de “Baby” de Justin Bieber; el cual cuenta con diez millones de votos positivos como contraposición a todos los votos negativos.