Varios desarrolladores de juegos empiezan a preferir lanzar sus juegos en Epic Games Store en vez de Steam

El lanzamiento de la Epic Games Store hace varias semanas se vio como todo un toque de atención a Steam, de que ya no contará con casi un monopolio en el sector de la distribución de juegos digitales para PC. GOG, Humble e itch.io son alternativas pero no lo bastante populare s y con la bastante fuerza como para ser una serie competencia a Steam.


Si quieres ayudarnos a seguir adelante, puedes unirte a SocialPubli usando el enlace de abajo para ganar dinero con tus redes sociales.

Gana dinero con SocialPubli


Pero la Epic Games Store presenta varios beneficios para los desarrolladores siendo una nueva tienda de juegos, como es estar integrado dentro del launcher de Fortnite, uno de los juegos más populares del momento, así como una mejor proporción de las ventas del juego destinada a los desarrolladores y una menor competencia con juego de baja calidad de cara vender en el marketplace al no tener una barrera de acceso tan baja como lo es Steam Direct. Para los usuarios es una buena alternativa a Steam ya que ofrece juegos gratis cada dos semanas. En teoría, la competencia hará que Steam y Epic Game Store mejoren su calidad de cara a desarrolladores y jugadores.

Por ahora hay varios juegos que han empezado un periodo de exclusividad en la Epic Games Store como Hades de Supergiant Games, y son más los estudios que quieren sacar sus juegos antes en la tienda de Epic que en Steam. Coffe Stain Studios ya ha confirmado que su juego Satisfactory se lanzará en la Epic Games Store y no tienen planes para lanzarlo en Steam de ninguna manera, ya que han llegado a retirar la página del juego de la tienda de Valve. Double Damage Games hará que su juego Rebel Galaxy Outlaw sea exclusivo de Epic Games Store durante al menos un año, y algo parecido pasa con Genesis Alpha One de Team 17. Varias de estas decisiones se deben a que las ventas en la tienda de Epic les reportan mejores beneficios, y al no tener tantos juegos con los que competir en el marketplace, su visibilidad en la tienda será mucho mayor que en Steam.