Cierra la revista oficial Nintendo en España, conocida como Nintendo Acción

La editorial Axel Springer ha anunciado que van a dejar de editar la revista Nintendo Acción, y la razón se debe a las bajas ventas de la revista en kioskos y suscripciones. Según comenta El Confidencial, ya se ha comunicado la decisión a los trabajadores tras el cierre de la edición que saldrá la próxima semana. La revista llevaba más de 26 años saliendo regularmente todos los meses, desde el año 1992, siendo la revista oficial de Nintendo en España, y hasta hace poco, la única revista con soporte oficial de la empresa en todo el mundo.


Si quieres ayudarnos a seguir adelante, puedes unirte a SocialPubli usando el enlace de abajo para ganar dinero con tus redes sociales.

Gana dinero con SocialPubli


Para avisar a los lectores, han decidido incluir una editorial en el final de la revista, con la que agradecerán a los lectores todos los años que han pasado, y habrá que ver qué futuro le depara a los colaboradores y escritores de la revista. Según comenta El Confidencial, la firma Axel Springer se mantiene firme pero su división española, pese a facturar más de ocho millones de euros, se encuentra con pérdidas de 250.000 euros, aunque sean unas pérdidas mejores que las de hace varios años.

Con esto se dice adiós a una revista que en sus 326 números han tratado de informar a los lectores fans de Nintendo sobre la actualidad de la empresa y futuros juegos, con numerosos VHSs y DVDs que traían trailers de futuros juegos, y con su revista herman Revista Pokémon con la que saciaban las ganas de noticias e información sobre Pokémon en pleno auge de su popularidad.