Game Workers Unite es reconocido como sindicato de desarrolladores de videojuegos en Reino Unido

Game Workers Unite acaba de nacer como sindicato de trabajadores en el sector del videojuego de Reino Unido. Es una rama del sindicato Independent Workers Union of Great Britain, y a partir de ahora velarán por mejorar las condiciones de trabajo de los desarrolladores de videojuegos del país. Las historias de malas condiciones de trabajo en grandes equipos de desarrollo han sido constantes a lo largo de este año, como las historias de acoso y ambiente tóxico en Riot Games y las jornadas de casi cien horas a la semana RockStar Games que claman que trabajar ahí es estar en un ambiente tóxico que destroza la vida a los trabajadores.


Si quieres ayudarnos a seguir adelante, puedes unirte a SocialPubli usando el enlace de abajo para ganar dinero con tus redes sociales.

Gana dinero con SocialPubli


Con este sindicato de desarrolladores, empiezan a hacer campañas de presión para pedir que se termine la extendida práctica de las horas extra sin remunerar (el crunch como muchos lo llaman), a impulsar medidas para la diversidad en el trabajo para que mujeres y gente extranjera no tenga problemas para acceder a puestos de trabajo y a crear grupos de apoyo a trabajadores que han sufrido maltrato o acoso. También piden que los trabajadores tengan unos sueldos dignos por convenio que les permitan tener seguridad y crecer, más allá del salario mínimo.

Por ahora, el sindicato acaba de empezar y habrá que esperar a que muchos trabajadores se unan y tengan una unión lo bastante fuerte para hacer negociación colectiva y que así puedan reclamar mejores condiciones laborales como la anteriormente mencionada eliminación del crunch, y mejores sueldos para los desarrolladores. Se trata de un pequeño paso para mejorar las condiciones de vida de los desarrolladores y trabajadores del sector de cara al futuro, cuyos frutos se empezarán a ver en los próximos meses y años.