3.000 empleados de Google piden que salgan del proyecto de Inteligencia Artificial del Pentágono

Más de 3.100 empleados de Google han firmado una petición oponiéndose a la participación de la compañía en un programa de IA del Pentágono. La carta solicitó al CEO Sundar Pichai que sacara a Google del proyecto, que aprovecha la inteligencia artificial para analizar videos y podría mejorar la orientación de los drones. Además lo instó a establecer y aplicar una política que evitara que la empresa o sus subsidiarias construyeran alguna vez “tecnología de guerra”.

Eso podría incluir muchas cosas, pero si esta asociación es una referencia, dicha política incluiría simplemente proporcionar a las agencias gubernamentales la tecnología de Google. Gizmodo dio la noticia el mes pasado de que la compañía prestaría los kits de programación de TensorFlow al Proyecto Maven del Pentágono, y según las fuentes, los empleados estaban indignados de que el gobierno lo usaría para mejorar las operaciones con drones utilizados para fines bélicos con el fin de abatir objetivos en otros países.

El Pentágono anunció por primera vez Project Maven en mayo pasado como una aplicación de próxima generación de aprendizaje automático para cribar grandes volúmenes de datos para obtener inteligencia ‘procesable’ más rápidamente, lo que sería un Big Data excepcionalmente más potente. Parte de esto tiene la intención de automatizar las tareas administrativas, pero la tecnología de IA de Google mejoraría la capacidad del sistema para analizar el video que reciben de drones y podría usarse para identificar mejor tanto a los objetivos como a los civiles, una situación que no gusta a una considerable cantidad de empleados.

A pesar de lo que Google sostuvo fue una participación que declara como no ofensiva con el proyecto del Pentágono, la carta a Pichai afirmaba que la participación empañaría la marca de la corporación, que aún con sus más y sus menos no quieren que se asocie con la guerra.

Co-Fundador de Sector Arcano y jefe editorial de la sección de Tecnología.

Videojuegos desde los 3 años y redactando en el sector de tecnología desde casi una década.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*