Niantic pagará un millón y medio de dólares por el fiasco de evento Pokemon Go Fest de Chicago el año pasado

CHICAGO, IL - JULY 22: A general view of atmosphere during the Pokemon GO Fest at Grant Park on July 22, 2017 in Chicago, Illinois. (Photo by Daniel Boczarski/Getty Images)

Niantic ya ha reembolsado los costos de las entradas para los asistentes al desastroso Pokémon Go Fest de 2017, pero ahora está listo para pagar más con la intención de evadir problemas judiciales. La compañía quiere resolver una demanda colectiva en relación al festival por una suma de 1,57 millones de dólares, poniendo a disposición de los usuarios un sitio web oficial para reclamar. El pago cubrirá los costos de alojamiento y transporte para los muchos asistentes cuyo evento fue arruinado por problemas de conectividad y logística.

Eso sí, no servirá de nada si no se leen las condiciones que se ponen para poder reclamar. Quien quiera reclamar el dinero tendrá que haberse registrado en el festival a través de Pokémon Go, por lo que no puede beneficiarse quien ha comprado la entrada a través de un tercero. También se deberán mostrar los recibos si se gastaron más de 107 en gastos hoteles y transporte.

Se espera que Niantic haya aprendido del tema y esté al tanto para futuras convocatorias. La compañía ahora es consciente de los problemas que puede traer la escala masiva de Pokémon Go, y ahora se enfoca más en los Días de la Comunidad y otras reuniones que tienen menos probabilidades de causar estragos y son más dispersos, evitando los colapsos de usuarios que se ocasionó en dicho evento.

Co-Fundador de Sector Arcano y jefe editorial de la sección de Tecnología. Videojuegos desde los 3 años y redactando en el sector de tecnología desde casi una década.