John McAfee cobra 105.000 dólares por cada tuit promocionando una criptomoneda

El magnate del software convertido en entusiasta de las criptomonedas John McAfee reveló recientemente que cobra $105,000 por cada tuit que envía promocionando monedas digitales u ofertas iniciales de monedas (las acuñadas ICO). La semana pasada McAfee tuiteó que su equipo había escrito una guía sobre cómo funcionaban sus tuits promocionales y la envió a McAfee Crypto Team, una organización que McAfee y su equipo crearon para promover dichas ofertas de criptomonedas.

Es auto-engrandecedor y egoísta para nosotros“, escribió, “sin embargo, si estás planeando un ICO, tratando de impulsar una moneda, o quieres iluminar tu último proyecto, debes pasar por alto nuestros egos hinchados“.  El enlace detalla cómo cada mensaje en Twitter cuesta $105,000 pero dividido entre sus 810,000 seguidores, el costo por  potencial inversor lo reducen a solamente 13 centavos de dólar . El sitio declara con valentía, “los tuits de John McAfee son de lejos los más influyentes en el campo de la criptomoneda“.

Extrapolando de una encuesta de Twitter realizada por el propio McAfee, McAfee Crypto Team afirma, entre otras estadísticas, que 259,000 de los seguidores de Twitter de McAfee tienen más del 50% de sus activos totales en criptomonedas, y que 224,000 de sus seguidores representan, al menos,  4.480 millones en inversión cifrada. El sitio afirma que los números se obtienen a través de porcentajes estadísticamente válidos y demás palabrería propia de un sitio de inversores que busca captar clientes para su cartera.

Los tuits de McAfee pueden influir en los mercados de criptomonedas. En enero el portal web Motherboard rastreó los tweets de McAfee sobre las criptomonedas alternativas y su posterior rendimiento en el mercado en el transcurso de tres semanas. El sitio encontró una correlación entre dichos mensajes sobre las criptomonedas y los picos en su valoración, como en el caso de la moneda Burst, que llegó a dar un salto del 350 por ciento.

Co-Fundador de Sector Arcano y jefe editorial de la sección de Tecnología. Videojuegos desde los 3 años y redactando en el sector de tecnología desde casi una década.