Waymo se estaría asociando con Honda para fabricar coches autónomos

Waymo ha estado negociando una asociación con Honda desde finales de 2016, cuando la compañía todavía estaba bajo la supervisión de Google. Pero ahora esas conversaciones están a punto de completarse, según comenta el portal económico Bloomberg. Y en lugar de mover personas, como fue el enfoque de los acuerdos de Waymo con Fiat Chrysler y Jaguar Land Rover para apoyar el desarrollo del software y sistema de reconocimiento, la asociación con Honda se centrará en la entrega de productos para ofrecer coches completos a Waymo.

Un vehículo completamente nuevo, construido desde cero en sociedad con un fabricante importante sería un nuevo territorio para la empresa de conducción autónoma, ya que tradicionalmente ha colaborado con los fabricantes de automóviles para equipar los modelos existentes con su tecnología de conducción autónoma.

Por supuesto, Waymo estaría entrando a lo que rápidamente se está convirtiendo en un espacio abarrotado. Nuro, una compañía fundada por dos veteranos del equipo de autos autónomos de Google, salió recientemente a la luz pública con su peculiar prototipo de vehículo autónomo R1. Este vehículo completamente sin conductor, que es la mitad del ancho de uno típico, conducido por humanos, comenzará a probarse en las vías públicas más adelante este año. Amazon tiene una patente para su propio vehículo autónomo de entrega terrestre. Y Toyota llegó al CES este año con su propia idea llamada “E-Palettes”, un vehículo modular de conducción autónoma que podría hacer entregas.

 

Co-Fundador de Sector Arcano y jefe editorial de la sección de Tecnología. Videojuegos desde los 3 años y redactando en el sector de tecnología desde casi una década.