Fortnite tendría más usuarios activos que GTA Online

La compañía de analíticas SuperData publicó su informe de febrero sobre el mundo del videojuego, que registra el éxito continuo de Fortnite: Battle Royale de Epic Games. Fortnite se ubicó entre los títulos más taquilleros del mes tanto en PC como en consola, y SuperData informó que Fortnite ahora tiene más usuarios activos mensuales que Grand Theft Auto V.

Si bien las cifras exactas de ambos juegos no están disponibles, sabemos que la popularidad actual de GTA Online ha sido un factor clave para las finanzas recientes de Take-Two. En noviembre, el título de Rockstar registró otro trimestre con récord y fue el mayor generador de “gasto recurrente de los consumidores” para su editor, lo que significa que es el juego de Take-Two que más ingresa mediante micropagos dentro del juego.

Fortnite puede tener la ventaja de ser free-to-play, pero aún así es un hito impresionante de lograr: superar el fenómeno de Rockstar, algo que se veía complicado de conseguir hace un año. SuperData también informa que los ingresos de contenido adicional generados por Fortnite superaron a los de cualquier título de consola, con la excepción de Call of Duty. De hecho, los ingresos de Fortnite ayudaron a aumentar el gasto en juegos gratuitos de consola  en un 359% en comparación con febrero de 2017. Será interesante ver el impacto de la versión móvil, que se lanzó el mes pasado. Su éxito pondría al título de Epic entre los juegos más taquilleros en las tres categorías: PC, consola y móvil.

Mientras tanto, el mayor rival de Fortnite, un pionero del actual boom de los Battle Royale, BattleUnknown’s Battlegrounds vendió 2,5 millones de unidades en febrero. Esto significó una disminución continua en las ventas digitales de PC, pero esto fue compensado por el impulso de la versión de Xbox One.

Co-Fundador de Sector Arcano y jefe editorial de la sección de Tecnología. Videojuegos desde los 3 años y redactando en el sector de tecnología desde casi una década.