Fortnite para Android aún no ha salido oficialmente y Google Play se llena de aplicaciones falsas

Que Fortnite es un reclamo como poco juegos es algo que nadie discute, y con tanto interés por la versión móvil del juego para Android, es normal que haya gente que se quiera aprovechar. El juego aún no ha salido de forma oficial para Android y es algo que desarrolladores con más codicia que escrúpulos van a intentar aprovechar mientras el juego no salga oficialmente en Google Play al alcance de todos.

Ahora mismo, si buscáis Fortnite en Google Play veréis muchas aplicaciones, todas con títulos confusos y extrañas, pero comparten un factor: son falsas. Es imposible asegurar qué es lo que contienen, pues pueden tener desde simplemente un juego de nefasta calidad con imágenes robadas del juego de Epic o directamente amenazas para el móvil con robo de información sensible que tengamos en nuestros dispositivos.

Epic quiere sacar el juego, pero aún no lo tiene disponible en Android bajo ningún programa abierto. Es posible que encontremos alguna aplicación que contenga guías y ayudas, pero no tendremos el juego original hasta que Epic games haga el anuncio correspondiente. Si bajáis alguna aplicación del estilo es casi seguro que podríais ver una falsificación.

Co-Fundador de Sector Arcano y jefe editorial de la sección de Tecnología. Videojuegos desde los 3 años y redactando en el sector de tecnología desde casi una década.