WhatsApp podría prohibir el uso de la aplicación a menores de 16 años

El tema de los menores de edad usando servicios online es peliagudo, mayormente por temas de privacidad que un adulto puede aceptar pero que para un menos puede suponer un peligro por su vulnerabilidad, ya sea a la hora usar sus datos o de ofrecer publicidad. En muchos sitios, especialmente en España, los menores de 13 años legalmente no pueden usar redes sociales, pero a la hora de la verdad esto es algo pocos cumplen y que no pueden cumplir por dificultades técnicas.

Sin embargo parece que la edad mínima podría cambiar para Whatstapp, ya que la compañía está planteando un cambio en sus términos de uso, y en lo relativo a la edad mínima esta podría subir hasta los 16 años. Sí, a una edad donde ya muchos adolescentes se relacionan mucho a través de este servicio, no pueden usarlo, aunque esto es más para proteger a WhatsApp que a los usuarios.

A la hora de la verdad cuando aceptamos estos términos estamos asumiéndolos en su totalidad, y el ser menor que la edad requerida lo único que podría suponer sería un aprieto al usuario y dejarle toda la responsabilidad este grupo. Es muy complicado asegurar que puedan comprobar la edad de los usuario salvo un sistema como en China donde empresas se asocian con el gobierno para verificar documentos, pero a la hora de la verdad esto solamente sirve para dar más inmunidad a WhatsApp en posibles litigios.

Co-Fundador de Sector Arcano y jefe editorial de la sección de Tecnología. Videojuegos desde los 3 años y redactando en el sector de tecnología desde casi una década.