Los usuarios de Menéame entrevistarán a Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, el próximo viernes

El próximo viernes 27 de abril Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, responderá a las preguntas de los usuarios de Menéame en una entrevista online que se podrá seguir en su página. Menéame es el primer agregador de noticias en castellano y tiene más de 250.000 visitas diarias.

La entrevista se podrá seguir en directo en los perfiles de Facebook y Twitter de Menéame y en ella el creador de Wikipedia responderá tanto a las preguntas que se le han ido haciendo a lo largo de esta semana como a otras que se le hagan en riguroso directo. Para poder enviar preguntas a Wales es necesario tener un perfil en el agregador de noticias, aunque para seguir sus respuestas no será necesario estar conectado en la web.

El fundador de Wikipedia se ha mostrado muy interesado en atajar las noticias falsas a través de su web WikiTribune, una página al estilo de la enciclopedia online, en el que la comunidad de editores se dedica a verificar que los hechos reflejados en las noticias sean verdaderos y que el lenguaje sea neutral.

Hace unas semanas Wales anunció que WikiTribune ya está disponible en castellano y espera llegar a alcanzar a 430 millones de usuarios. WikiTribune se ha lanzado sin anuncios y con aportaciones voluntarias mediante financiación colectiva, al igual que ocurre con WikiPedia, el otro proyecto por el que se ha hecho famoso.

Co-Fundador de Sector Arcano y jefe editorial de la sección de Tecnología. Videojuegos desde los 3 años y redactando en el sector de tecnología desde casi una década.