Sony no dejará usar tu cuenta de Epic Games para jugar a Fortnite en Nintendo Switch si has jugado en PS4

Fortnite se lanzó hoy en Nintendo Switch en alguna sregies (aún no la conseguimos descargar en Europa), y dicha versión del juego puede jugar contra gente de Xbox One, PC, Mac y dispositivos móviles. El problema es que el uso de una cuenta de Fortnite que se haya utilizado en PlayStation 4 evitará que use esa cuenta en una Switch, y una cuenta que se haya utilizado en una Switch no se podrá volver a usar en la PlayStation 4. Esta es una limitación sin precedentes en una industria que cada vez es más abierta, y una decisión que es activamente hostil para los jugadores.

Crear una cuenta nueva es algo trivial, pues las mejoras que hay son solamente estéticas y solamente importa el nivel, pero es ridículo verse obligado a perder su progreso y acceso al Pase de batalla que ya pagó. Sin mencionar el hecho de que esto significa que el progreso en Nintendo Switch no se transferirá a su cuenta real. El progreso importa mucho mientras se juega a Fortnite, y los jugadores ya están furiosos por haber sido excluidos de la versión Switch del juego después de jugar en la PlayStation 4.

Co-Fundador de Sector Arcano y jefe editorial de la sección de Tecnología. Videojuegos desde los 3 años y redactando en el sector de tecnología desde casi una década.