Nintendo Switch llega a los cuatro millones de unidades vendidas en Japón

Decir que Nintendo Switch se está vendiendo bien es ser demasiado modestos, pues está teniendo una existencia espectacular. Hace casi un año de sus salida y en este periodo de menos de 365 días logró vender aproximadamente 15 millones de unidades en todo el mundo. Casi todos los países, incluidos muchos en Europa, lograron romper los registros de ventas de hardware de Nintendo y contribuir a ese número, dejándola como una de las consolas que más han vendido en su primer año de vida.

Gran parte de ese impulso proviene de Japón, que a partir de esta semana, basado en el gráfico de seguimiento de ventas de la revista Famitsu, acaba de alcanzar los cuatro millones de unidades vendidas. Esto está justo debajo del ritmo de la Wii, que consiguió esta cifra en 54 semanas, mientras que Switch hizo lo propio en 56 semanas, apenas dos semanas después de la consola de sobremesa más vendida de Nintendo-

Nintendo realmente lo necesitaba tras una muy mala experiencia con la Wii U, que apenas consiguió 13 millones de unidades vendidas en todo el mundo, siendo un fracaso en ventas. Por suerte los grandes juegos que salieron verán una segunda juventud gracias a la cantidad de remakes para la nueva consola, permitiendo que más personas consigan jugar a los juegos que salieron en una de las consolas más infravaloradas de los últimos años.

Co-Fundador de Sector Arcano y jefe editorial de la sección de Tecnología. Videojuegos desde los 3 años y redactando en el sector de tecnología desde casi una década.