Donald Trump acusa a Google de manipular su algoritmo para que no salgan buenas noticias suyas

Donald Trump vuelve a salir con otra luchas contra los medios de comunicación que él califica de noticias falsas por no se rde su agrado. Por el momento nada nuevo, pero esta vez consigue llegar un paso más allá con sus alegaciones. Esta vez le toca el turno a Google de recibir acusaciones, en esta ocasión en base a su algoritmo de búsqueda y de noticias, ya que según el presidente, lo manipulan para que no salgan noticias positivas de Donal Trump y así le haga parecer peor.

Donald Trump lanzó estas acusaciones hoy, alegando que hasta el 96% de las noticias provienen de medios de corriente de izquierdas y son críticas a su gestión. Esto haría que todo loq ue se mostrase de él son malas noticias y ocultan así las buenas cosas que hace en su gobierno, todo esto son palabras dichas por el Presidente de los Estados Unidos de América, aunque realmente viene en sintonía con casi todo lo que ha hecho el dirigente y esta tensión ha sido una constante con todos los medios de comunicación a lo largo de la legislatura.

La realidad es bien distinta, pues una búsqueda por Google News da artículos de todo tipo de medios de comunicación, ambos con noticias positivas y negativas, dejando sus acusaciones como algo vacío y que raramente tendrán consecuencias legales para Google.

Co-Fundador de Sector Arcano y jefe editorial de la sección de Tecnología.

Videojuegos desde los 3 años y redactando en el sector de tecnología desde casi una década.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*