Dragon Quest tendrá un juego en VR este mes en Japón

Dragon Quest, posiblemente la serie de videojuegos más popular de todos los tiempos en Japón, está a punto de conseguir su primera entrga en el mundo de la realidad virtual. Dragon Quest VR vendrá a la VR Zone de Bandai Namco en Shinjuku, Tokio, a fines de este mes, la misma ubicación que acoge la asombrosa versión de realidad virtual de Mario Kart, además de otros proyectos de juegos licencias con funciones de realidad virtual.

Es sinceramente como un sueño“, dice el creador de la serie Yuji Horii en el avance del anuncio. “Realmente me sentí como si estuviera sosteniendo una espada y un escudo y caminara por el mundo, pensé que era increíblemente divertido“. El trailer no muestra ninguna secuencia de juego, pero se puede ver a la gente jugando mientras llevan un HTC Vive y un par de mandos personalizados con forma de espada y ecudo.

VR Zone comenzará a tomar reservas para jugar a Dragon Quest VR a partir del 20 de abril, y el juego estará disponible el 27 de abril. La siguiente entrega de la serie principal, Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age, se lanzará para PC y PS4 en el oeste el 4 de septiembre después de una recepción entusiasta en Japón el año pasado, manteniendo asú una saga que aún tiene muchos fans en Japón.

Como es habitual con los juegos de VR Zone, no se espera que salgan fuera de este local, ya que muchas empresas no quieren arriesgarse a lanzar juegos de sagas tan grandes en un sector que aún no está tan maduro como pudiera ser el sector de las videoconsolas. Si el sector mejorase igual podríamos ver estos juegos con realidad virtual en casas de fans, pero desde luego el juego de Mario Kart no lo sería, pero quizás este de Dragon Quest pueda ser uno de los juegos más vendidos para realidad virtual en el caso de salir.

Co-Fundador de Sector Arcano y jefe editorial de la sección de Tecnología.

Videojuegos desde los 3 años y redactando en el sector de tecnología desde casi una década.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*