El videojuego African Aid hará que nuestras acciones en el juego ayuden a mejorar África

Tras los videojuegos UnEpic y Ghost 1.0, el desarrollador español Francisco Téllez de Meneses ha estado dando pistas sobre un juego que ha tenido hasta hoy el nombre de Proyecto Afraid con la premisa de que lo que hagas en un videojuego va a tener repercusión en la vida real. Hoy ha sido desvelado el juego: African Aid, y nos pone como idea ayudar en África según los niveles que completemos en el juego, en el que encarnamos a un recluso que es cogido para ayudar en una ONG en África y a una activista de esa ONG. African Aid seguirá los pasos del jugador para que, si se pasa un nivel en el juego se haga una donación para ayudar en una causa en África como llevar medicinas o alimentos.

Para ello, cada venta del juego dividirá su recaudación en dos mitades: una para pagar impuestos y a Steam, y la otra será guardada para las donaciones a las causas que defiende el juego e irán destinadas a diferentes acciones humanitarias en África según los niveles que decidamos afrontar. Fran ha explicado en el proyecto de Kickstarter que pasarnos varias veces el juego o rejugar un nivel no hará que se done más puesto que se destina una parte de ese depósito para donaciones según nivel. Originalmente, Francisco Téllez tenía una idea más ambiciosa pero como Kickstarter no permite prometer donar dinero a caridad con la recaudación, tiene que asegurar que el dinero recaudado será usado íntegramente en el desarrollo del juego. Las decisiones del jugador se tomarán en forma de dos modos de juego: una gestión de recursos basada en This is the Police y 911 Operator, y una sección de conducción inspirada por F1 Spirit.

African Aid ha empezado su campaña en Kickstarter y espera recaudar dinero para poder hacer realidad su misión. Espera recaudar al menos 57.000 euros para costear el desarrollo de un juego que espera estar a la venta a finales del año que viene. Como es un proyecto en Kickstarter, tenemos que recordar que pagar en Kickstarter no significa comprar el juego a no ser que la donación que hagamos indique que recibiremos el juego entero y el proyecto podrá cambiar con el tiempo dependiendo de los problemas con los que pueda encontrarse el desarrollador. Además, muchas donaciones en Kickstarter incluyen el juego final pero será una versión que no tenga el dinero para la ayuda en África por la que muchos querrán donar. También hay algunas donaciones que incluyen códigos de Ghost 1.0 y UnEpic para Steam o Nintendo Switch, y versiones físicas de esos juegos en PS Vita para los más coleccionistas que quieran ampliar su colección de juegos.

Co-fundador de Sector Arcano. Apasionado del videojuego y cultura pop. Adicto a buscar datos y curiosidades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*