Jeff Kaplan quiere hacer un modo Battle Royale de Overwatch, pero no lo tiene fácil

Con la popularidad del género Battle Royale en el sector de los videojuegos no es raro que todo desarrollador medianamente grande se plantee un modo que esté bien integrado en sus mecánicas de juego. Blizzard no es ajeno, y Jeff Kaplan, uno de los máximos responsables de Overwatch, ha asegurado que se le ha pasado por la cabeza y le despierta interés.

Kaplan asegura que varias veces les llega mucha gente diciendo que quiere el modo de juego, alegando que sería tan sencillo como poner una carta en el modo arcade, pero según palabras de Kaplan, no es tan sencillo y hay muchos aspectos que tocar.

Los problemas que señala son los héroes y el tamaño de los mapas. Los personajes están diseñados para trabajar en equipo, algo que se nota muy bien en los modos de juego por equipo, pero se notan muchas diferencias en modos como Deathmatch, lo cual dejaría a muchos héroes inservibles si no hacen un rework para un modo de juego.

El problema de los mapas es que los escenarios de Overwatch son cerrados y pequeños, a diferencia de los de Fortnite y PUBG. Según él, la distancia media con respecto al rival suele ser de 15 a 40 metros según el mapa, incluso en Hanamura la distancia es de 45 metro y cree que los jugadores no aprecian lo corto que es. Tendrían que adaptar muchas cosas para conseguir hacer confrontaciones con esas distancias, lo cual es mucho trabajo.

Kaplan no niega querer explorar el sector, pero no ve claro que sea posible por la cantidad de ajustes que tendría que hacer y sería algo demasiado distinto a lo que conocemos ahora por Overwatch. Podemos comprobar que aunque hay interés, las complicaciones son demasiadas como para hacerlo un modo más, mayormente por ser una tarea titánica. En Blizzard no falta precisamente fuerza humana calificada, pero aún con eso seguiría siendo un esfuerzo grande solamente para sacar algo competente.

Co-Fundador de Sector Arcano y jefe editorial de la sección de Tecnología.

Videojuegos desde los 3 años y redactando en el sector de tecnología desde casi una década.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*