Mark Zuckerberg testificará en el ante la Casa Blanca de Estados Unidos por la filtración de datos de Cambridge Analytica

El CEO de Facebook aceptó una invitación para testificar ante los legisladores del Comité de Energía y Comercio de la Cámara sobre el reciente escándalo de privacidad de Cambridge Analytica, en el que los datos personales de unos 50 millones de usuarios terminaron en manos de una firma de investigación externa que trabajó con la campaña de Trump, todo sin el permiso de esos usuarios y aprovechando agujeros en la protección de datos.

Zuckerberg testificará el miércoles 11 de abril, según un comunicado, en relación con el uso y la protección de los datos de usuario de la empresa, uno de los temas que más daño están haciendo a la red social.

Zuckerberg fue invitado a testificar ante tres comités del Congreso para discutir las políticas de privacidad de la compañía, incluyendo el Comité Judicial del Senado y el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado. Facebook ha estado trabajando entre bastidores para programar su aparición durante casi dos semanas, aunque no se comprometió con nada públicamente hasta el día de hoy.

 

La aparición de Zuckerberg será importante, en parte porque Mark nunca ha testificado antes, y en parte porque el fiasco de Cambridge Analytica se ha convertido en un símbolo de cómo las grandes compañías tecnológicas como Facebook no están haciendo lo suficiente para proteger la privacidad del usuario, si bien gran parte de la culpa se debe a mentiras que Cambridge Analytica parece haber contado con respecto a estos datos.

Cuando Facebook testificó ante el Congreso el otoño pasado sobre los grupos rusos que usan el servicio para tratar de influir en las elecciones presidenciales de 2016, Facebook envió a su principal abogado, Colin Stretch, en lugar de Zuckerberg, un notable cambio que muestra a la compañía preocupada por lo que pudiera pasar si siguen saliendo nefastas noticias sobre el uso de los datos obtenidos.

Co-Fundador de Sector Arcano y jefe editorial de la sección de Tecnología.

Videojuegos desde los 3 años y redactando en el sector de tecnología desde casi una década.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*