Tatsumi Kimishima se retira como presidente de Nintendo, da el paso a Shuntaro Furukawa

Muchos ya conocemos a Tatsumi Kimishima, el que adoptó el puesto de presidente de Nintendo tras el fallecimiento de Satoru Iwata hace ya un par de años. Desde entonces Nintendo se ha acercado más al mercado móvil y la Switch ha tenido notables éxitos con la Nintendo Switch, aunque sean planes iniciados en su momento por Satoru Iwata.

En la última reunión de accionistras de Nintendo, Kimishima ha decidido dejar el puesto para Shuntaro Furukawa, de 46 años de edad, que desde julio de 2015 ha sido General Manager del departamento de planificación corporativa y lleva en la empresa desde 1994, aunque también había sido Directo de Nintendo desde junio de 2016. El cambio de puesto se hará efectivo el 28 de junio y Kimishima se retirará a sus 68 tras pasar una gran parte de su carrera laboral en Nintendo-

Aunque hay algunas voces entre seguidores que piden que sea Miyamoto, cabe recodar que Miyamoto es un diseñador y que no tiene planes para ello y que gusta mucho de su trabajo de diseñador y se está ocupando ahora mismo de preparar a las nuevas generaciones de creativos para futuros proyectos.

Co-Fundador de Sector Arcano y jefe editorial de la sección de Tecnología.

Videojuegos desde los 3 años y redactando en el sector de tecnología desde casi una década.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*