Twitter pide a todos los usuarios que cambien su contraseña

La red social Twitter ha encontrado un fallo notable en su seguridad, y haciendo un resumen muy rápido, lo mejor que puedes hacer ahora es cambiar tu contraseña de tu red social y de todos los sitios en los que uses la misma. Si quieres una explicación un poco más detallada, han cometido fallo a la hora de guardar las contraseñas, ya que se han guardado en un formato legible al no tener un encriptado de un nivel lo suficientemente seguro.

Esto no significa que te hayan robado la contraseña o que han reventado la seguridad con un ciberataque, se trata de un fallo admitido por la propia empresa para poner a la gente al corriente. Ahora mismo están enviando comunicados a sus 330 millones de usuarios para decirles que cambien de contraseña a alguna más segura para que no haya problemas de seguridad.

Para hacerlo es recomendable usar una contraseña aleatoria y única, aunque es complicado y pesado para algunos. Recomendamos un gestor de contraseñas de los muchos que hay tanto online como uno alojado en tu propio ordenador para generar contraseñas para cada sitio, evitando riesgos mayores en caso de una filtración.

Co-Fundador de Sector Arcano y jefe editorial de la sección de Tecnología.

Videojuegos desde los 3 años y redactando en el sector de tecnología desde casi una década.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*