Valve responde a la retirada de los enlaces a las Steam Machines y asegura querer seguir invirtiendo en ellas

Valve ha reiterado su compromiso de seguir adelante con su estrategia de lanzar Steam Machines como una alternativa a las pesadas y costosas plataformas de PC, a pesar de los informes generalizados de que la sección había desaparecido de la tienda Steam de los que nos hicimos eco.

En una actualización de la comunidad de Steam, Pierre-Loup, empleado de Valve, abordó los informes recientes que afirmaban que la empresa había eliminado Steam Machines del mercado después de que desapareciera un enlace en la barra de navegación principal de la tienda. Esto fue explicado como parte de una “limpieza rutinaria” del sistema de navegación de la tienda. El tráfico de usuario es muy bajo para este enlace en particular hace las Steam Machines a través de la barra principal, pero la sección dedicada a los dispositivos todavía está muy activa.

Valve también hizo hincapié en que, a pesar de las bajas ventas de estas máquinas, todavía tiene la intención de aumentar su presencia en el mercado de Linux.

Si bien es cierto que las Steam Machines no están saliendo a ritmo acelerado de los estantes de los almacenes, nuestras razones para luchar por una plataforma de juego abierta y competitiva no han cambiado significativamente“, escribió Pierre-Loup. “Todavía estamos trabajando arduamente para hacer que los sistemas operativos Linux sean un excelente lugar para juegos y aplicaciones. Creemos que en última instancia resultará en una mejor experiencia tanto para desarrolladores como para clientes, incluidos los que no están en Steam“.

Continuó escribiendo que Valve aprendió bastante sobre el ecosistema de Linux, lo que informará directamente sobre las mejoras del sistema SteamOS basado en Linux que llevan por defecto las Steam Machines. Parte de estas experiencias ayudarán a invertir más en la nueva API gráfica de Vulkan y garantizar un fuerte soporte para la tecnología en Linux.

Co-Fundador de Sector Arcano y jefe editorial de la sección de Tecnología.

Videojuegos desde los 3 años y redactando en el sector de tecnología desde casi una década.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*